Sánchez: fue frustrante que pleno no agendara informes de Comisión Ética

Comment

POLÍTICA
La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, consideró frustrante que el Pleno del Congreso, a través de la Mesa Directiva, no colocara en agenda los informes elaborados por este grupo de trabajo.

 
 En declaraciones a la Agencia Andina, respondió a las declaraciones del titular del Parlamento, Luis Galerreta, quien dijo que “era frustrante que los temas de la Comisión de Ética se queden sin resolver”.
 
“Para mí también es frustrante que el Pleno no haya agendado algunos informes de recomendación presentados por la Comisión de Ética y que fueron alcanzados a la Mesa Directiva”, manifestó.
 
La congresista recordó que en los dos primeros años este grupo de trabajo estuvo a cargo de Fuerza Popular, por lo cual dijo esperar que Galarreta también haya expresado su malestar a la bancada mayoritaria.
 
Como aspectos positivos de su gestión, Sánchez dijo que al asumir la presidencia de la Comisión de Ética, lograron activar algunas denuncias contra legisladores acusados de malas conductas.
 
“Estamos corriendo y acelerando los tiempos para que podamos tener resultados concretos y esto pueda ir en beneficio de recuperar la confianza de la población, ante el desprestigio que en este momento estamos pasando”, señaló.
 
Aseguró que ha asumido con responsabilidad sus funciones y, como muestra de ello, mencionó la decisión de realizar una sesión extraordinaria el próximo 3 de julio para analizar el caso de Yesenia Ponce.
 
Sostuvo que en esta sesión participarán los denunciantes, así como la propia Ponce, para que haga sus descargos.
 
“Luego tenemos hasta 20 días, de acuerdo al reglamento de la Comisión de Ética, para poder sacar este informe final, aunque podemos también hacerlo antes de cumplir ese plazo”, adelantó.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *