Tags:

Salaverry pidió que PPK responda al Congreso

Comment

POLÍTICA
El congresista Daniel Salaverry pidió, durante el debate del Pleno en el que se admitió la moción de vacancia presidencial, que el presidente de la República responda ante el Congreso “por el bien del país”.

 
“Nosotros queremos que el presidente Kuczynski venga al Pleno a ejercer su legítimo derecho a la defensa. Queremos escucharlo y queremos realmente ver si tiene algún argumento. (…) Por el bien del país y del propio presidente, esta moción debe admitirse. El pueblo peruano tiene el derecho de conocer la verdad”, defendió esta mañana.
 
Además, negó que este pedido refleje “el abuso de una bancada mayoritaria”. “Yo me pregunto, ¿cómo puede ser esto un golpe, si esta herramienta está contemplada en la Constitución? Han dicho también que esto refleja el abuso de una bancada mayoritaria. ¿Cómo puede ser el abuso de una bancada mayoritaria si esta moción es multipartidaria?”, agregó.
 
“No tiene que ver con el indulto”
El congresista Héctor Becerril también participó de esta sesión en el Pleno y dijo que no hay cómo defender a PPK de los casos de corrupción que se le acusa. “No tiene sustento para defender a quien ha caído en hechos de corrupción y día a día se conocen más”, dijo. Además, tildó de “corrupto” e “incapaz permanente” a PPK.
 
“Estamos claros que nada tiene que ver el tema del indulto con esta vacancia del corrupto e incapaz permanente. Cuando quieren decir que nosotros estamos dudando de la vacancia, y no es cierto. Estamos de acuerdo con el indulto y la moción que presenta es una anterior que no tiene nada que ver”, comentó durante su participación en el Pleno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *