Martín Vizcarra: culminó interpelación al ministro de Transportes

Comment

Politica

Luego de más de 12 horas culminó la interpelación al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra, quien se retiró del Congreso con un puño en alto como si fuese una señal de victoria.

“Había preocupación como si viniera a un campo de batalla y no supiera si iba a regresar”. Con esta reflexión, el ministro de Transportes Martín Vizcarra inició su largo descargo a las 83 preguntas del pliego interpelatorio por el caso Chinchero.

Las primeras frases del ministro sonaron a enfrentamiento para los legisladores de la oposición. Tras culminar su exposición, Vizcarra escuchó atentamente a los congresistas de diversas bancadas, muchos de ellos lo criticaron duramente.

El titular de Transportes respondió las 83 preguntas del pliego interpelatorio en 4 horas; y solo la primera le demandó al ministro 46 minutos. Vizcarra reiteró al pleno que el contrato recibido por el régimen de Ollanta Humala era perjudicial para el estado.

Explicó que por ese motivo se hizo una adenda como recomendó la contraloría. “La contraloría no recomendó caducidad de contrato sino negociar tasa de interés”, sostuvo.

Durante el debate, legisladores pidieron cancelar el contrato con la empresa Kuntur Wasi. Otros exigieron la renuncia del Ministro Vizcarra por el supuesto mal manejo en el contrato del aeropuerto de Chinchero en el Cusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *