PeruReporte » Sin categoría

Las Malvinas: almacén había sido clausurado hace 10 días

Comment

Sin categoría

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, señaló que la empresa JP EG SAC, que funciona en los pisos superiores de donde se encuentra la galería Nicolini, no tenía permiso de funcionamiento.

Había sido clausurada hace 10 días, pero no hicieron caso. El funcionario explicó que la empresa nunca dejó pasar a los inspectores y a los encargados de capacitar en seguridad.

Añadió que el gerente y el apoderado fueron denunciados por los delitos de resistencia a la autoridad y exposición de personas al peligro. Las penas que podrían afrontar los denunciados van hasta los 6 años.

Aunque, Rosenthal mencionó que no hay ninguna condena sobre este tipo de temas. Mencionó que han recabado toda la documentación necesaria y se entregó a la Fiscalía para que pasen a trabajar en el caso.

En tanto, el subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, mencionó que existe una problemática pues la Justicia no es estricta y permite que almacenes que no cumplen con las disposiciones de seguridad por falta de condenas.

Casaretto señaló que incluso, en otras partes, los comerciantes pagan a familias para usar sus casas como almacenes y evitar la fiscalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *