INVESTIGAN A LOURDES

Comment

SERIES
El inicio de una investigación a la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, es inminente, luego de que el fiscal José Domingo Pérez revelara ayer que recomendó tomar esa decisión al coordinador del equipo especial, el fiscal superior Rafael Vela.

Pérez declaró que elevó un informe a Vela en el que le sugirió que se adopte esa postura al advertir la poca colaboración de la ex candidata en los interrogatorios del pasado martes, a los que se sometió en calidad de testigo.
 
“En algunos casos (Flores) no ha dado las respuestas solicitadas, se ha entendido que no deseaba responder las interrogantes haciendo uso de su legítimo derecho a no declarar o no responder”, manifestó a la prensa.
 
Este diario informó que en esas diligencias, Flores Nano se excusó de responder por los abonos que dio la constructora brasileña a las campañas presidenciales de Alan García en 2006, Pedro Pablo Kuczynski en 2011 y Keiko Fujimori en 2011.
 
Incluso, cuando se le consultó sobre los aportes de la compañía a sus actividades proselitistas de 2006, camino a la Presidencia, y 2010, de cara a la Alcaldía de Lima, la ex candidata se abstuvo de contestar alegando que no había sido citada por ese tema.
 
Precisamente, el fiscal Pérez explicó que ahora será Rafael Vela quien decida si corresponde el inicio de las pesquisas “o señale al fiscal que se encargará de investigar” esos abonos.
 
En febrero pasado, Raymundo Trindade Serra, ex ejecutivo de Odebrecht, reveló a la Fiscalía que la constructora aportó hasta US$250 mil a las campañas de Flores Nano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *