Fiscalía cita a esposo de Keiko por lavado de activos

Comment

Politica

Mark Vito Villanella, el esposo de la lideresa y candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue citado a declarar al despacho de la fiscal especial de lavado de activos Sara Vidal Vargas.

La fiscal requirió la declaración de Vito Villanella en la investigación que realiza al ex congresista y ex secretario general de Fuerza PopularJoaquín Ramírez y a la propia Keiko Fujimori.

El esposo de la candidata presidencial deberá presentarse a la fiscalía el próximo 4 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, en la sede de las fiscalías de lavado de activo, además de Mark Vito, fueron citadas a declarar otras 30 personas, que deberán acercarse a la fiscalía entre hoy y el 4 de mayo próximo.

Vito Villanella deberá declarar sobre sus ingresos y propiedades en el país. Además, le pedirían precisar cuántas propiedades adquirió en forma independiente o en sociedad conyugal, en qué condición y por qué montos.

La fiscalía ha rastreado la compra de dos lotes de terreno industrial por el valor de S/ 617 329, ubicados en Chilca, además, también se registró un lote de terreno ubicado entre los kilómetros 124 y 125 de la carretera Panamericana Sur, en Cerro Azul, Cañete, que habría sido entregado en usufructo a Keiko Fujimori. Cuando Keiko Fujimori fue interrogada no habría podido precisar la dirección de estos lotes. La fiscalía también desarrollará en los siguientes días una diligencia que permita precisar la ubicación exacta de esos predios.

El rol de interrogatorio comenzará a cumplirse hoy, a partir de las 8:30 de la mañana, con la presencia del abogado Pier Paolo Figari Mendoza, cercano colaborador de Keiko Fujimori ex asesor de campaña y personero legal de Fuerza Popular.

La mayoría de personas citadas a declarar son colaboradores o personas que tienen vínculos comerciales con el grupo Ramírez, que encabeza el ex congresista Joaquín Ramírez.

La fiscalía investiga a Ramírez ante sospechas de que el origen de su fortuna se podría haber generado en actos de corrupción durante el gobierno de Alberto Fujimori.

El piloto Jesús Vásquez declaró que Ramírez le contó que recibió 15 millones de dólares de Keiko Fujimori para blanquearlos a través de sus empresas, y utilizarlos en las elecciones del 2011.

Grupo Ramírez

En su declaración, si bien niega la versión de Vásquez, Joaquín Ramírez tuvo muchos vacíos y dijo haber olvidado muchos detalles de los bienes adquiridos en los últimos años y la procedencia de los fondos utilizados.

Por esto la fiscalía se ve precisada a citar a declarar a los vendedores y otros proveedores de sus empresas, tal es el caso de José Ricardo Valega Cánepa.

El 26 de junio del 2012, Ramírez adquirió una casa de una planta construida sobre el Sub Lote 18 con frente a la calle Las Colinas, en Surco, por 1,500,000.00 dólares.

Según la partida 49005332, el dinero le fue entregado a la sociedad conyugal conformada por José Ricardo Valega Cánepa y Martha Justo León de Valega. La fiscalía quiere precisar la veracidad de este dato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *