FIFA castiga a Universitario de Deportes

Comment

DEPORTES
El Colo Colo chileno y Universitario de Deportes de Perú recibieron sendas multas económicas por el Comité Disciplinario de la FIFA, debido a irregularidades en materia de traspasos, anunció este martes el órgano rector del fútbol mundial.

 
Ambos clubes incumplieron la normativa del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores (RSTP).
 
“Después de un análisis exhaustivo del acuerdo de transferencia celebrado entre dichos clubes, se constató que habían infringido las normas sobre la influencia de terceros (artículo 18bis del RSTP, edición del 2015)”, explica la FIFA en un comunicado.
 
Así, el Colo Colo fue sancionado con 40,000 francos suizos (sobre 40,400 dólares) por realizar un contrato que permitía a un tercero (Universitario de Deportes) influir en la independencia del club.
 
El club santiaguino incumplió además la normativa que obliga a informar de los fichajes al International Transfer Matching System (ITMS).
 
Por su parte, Universitario de Deportes fue sancionado con una multa de 30,000 francos suizos (sobre 30,300 dólares) por participar en un contrato que le permitió influir en la independencia del Colo Colo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *