Feria laboral del Ministerio de Trabajo

Comment

ECONOMÍA
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) organizará la feria laboral “Semana del Empleo” en San Juan de Miraflores, del 5 al 7 de junio.
 
 
Donde se ofrecerán unas 12,000 vacantes con todos los beneficios de ley, en 100 empresas de Lima.
 
Cabe destacar que, de este total, 2,480 puestos de trabajo estarán dirigidos a personas con discapacidad y 136 para prácticas profesionales.
 
Las personas que asistan a la feria encontrarán oportunidades laborales para arquitectos, administradores, contadores, secretarias, técnicos electricistas, técnicos en enfermería, agentes de seguridad, almaceneros, impulsadoras, operarios de limpieza, mercaderistas, operarios de producción, trabajadoras del hogar, entre otros.
 
Los interesados deberán acercarse con su currículum actualizado y DNI vigente a la plaza de armas de San Juan de Miraflores, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
 
El ingreso es gratuito.
 
También lea: MTPE ayudó a 86,275 personas a obtener trabajo formal durante el presente Gobierno
 
Además, especialistas del MTPE brindarán asesoría para elaborar un currículum y charlas sobre empleabilidad e ideas de negocios. Asimismo, alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria recibirán orientación vocacional.
 
Certificado Único Laboral gratuito
 
En tanto, los jóvenes de 18 a 29 años podrán solicitar el Certificado Único Laboral para postular a un trabajo. Este documento reúne información que solicitan las empresas para contratar trabajadores, como antecedentes policiales y trayectoria laboral.
 
La Semana del Empleo es un espacio itinerante donde las empresas, los buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con el empleo como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *