Es el “inicio del fin” de la ley que prohíbe publicidad estatal

Comment

POLÍTICA
La admisión a trámite de la denuncia constitucional presentada contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados, marca el “inicio del fin” de esta norma, dijo hoy el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta.

 
Según remarcó, era previsible y lógico que la demanda sea admitida, al remarcar que se está frente a una ley “manifiestamente inconstitucional”.
 
Por ello, dijo, correspondería que el TC admita también la demanda presentada por el Ejecutivo y acumule las dos en un solo caso al ser sobre la misma materia.
 
“Lo de hoy marca el inicio del fin, sin duda. El hecho de que lo hayan admitido ha implicado un primer análisis del caso, fue admitido de manera unánime, y muestra interés y entendimiento en torno al tema”, declaró el parlamentario.
 
Para el legislador, se trata de un caso sumamente interesante, de interés público y alcance nacional, que puede sentar jurisprudencia.
 
En adelante, refirió, quedan 30 días hábiles para que el Congreso responda, luego de lo cual se verá la causa y quedará al voto. De acuerdo con Violeta, el TC podría emitir un fallo final en dos meses o dos meses y medio.
 
El parlamentario expresó no tener dudas de que será un fallo favorable en vista de “la arbitrariedad y violación a la Constitución de la ley, lo cual no deja dudas”.
 
“No solo está limitando el derecho al ciudadano a informarse, sino que también va contra la obligación del Estado a información”, añadió el congresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *