Detienen a Antonio Camayo, implicado en audios

Comment

POLÍTICA
La Fiscalía y agentes de la Policía Nacional del Perú allanaron la vivienda de Antonio Camayo, actual gerente de Iza Motors y, según indica el Ministerio del Interior, “coordinador de apoyo logístico de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto'”, dedicada a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado.

Como se recuerda, Camayo está involucrado en los polémicos audios difundidos en las últimas semanas. A su vez las autoridades allanaron el hogar de José Luis Cavassa, exoperador régimen fujimorista, quien hace poco fue acusado por un fiscal supremo de tener el control en la ONPE.
 
El jefe de la DIRINCRI, Gral. PNP Miguel Núñez, detalló que tanto a Antonio Camayo como a los demás 10 integrantes de ‘Los cuellos blancos del puerto’ se les acusa de tráfico de influencias, cohecho, entre otros ilícitos.
 
En la intervención también estuvo presente el ministro del Interior, Mauro Medina quien dio detalles del mismo. “Es un megaoperativo relacionado a una disposición del Primer Juzgado Preparatorio del Callao. La intervención sigue en curso. Ha participado personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), con apoyo de 400 efectivos y 21 fiscales especializados en crimen organizado”, indicó.
 
Estos son los 11 detenidos por la PNP:
 
1. Nelson Aparicio Beizaga
 
2. Edwin Camayo Valverde
 
3. Juan Eguez Beltrán
 
4. José Cavassa Roncalla
 
5. Verónica Rojas Aguirre
 
6. Jacinto Salinas Bedón
 
7. Víctor Leon Montenegro
 
8. John Misha Mansilla
 
9. Mario Mendoza Díaz
 
10. Carlos Parra Pineda
 
11. Gianfranco Paredes
 
Antonio Camayo, gerente general de Iza Motors, es uno de los principales involucrados en el caso audios CNM, grabaciones difundidas por IDL-Reporteros que revelan los oscuros manejos tanto en diversos sectores del sistema de justicia peruano, principalmente en el CNM y el Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *