DEL SOLAR : ES UN DESAFIO GRANDE

Comment

POLÍTICA
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, explicó este lunes por qué aceptó la invitación del presidente Martín Vizcarra para liderar el cambio dentro del Ejecutivo e iniciar un nuevo proceso de diálogo.

En su primera declaración como Jefe del Gabinete Ministerial, Del Solar elogió el trabajo de su antecesor, César Villanueva, quien estuvo en el cargo poco menos de un año y en esa línea comentó que el cambio dentro de la PCM no responde a una crisis sino a una nueva etapa dentro del Gobierno.
 
“¿Hace cuánto tiempo que no cambiábamos de gabinete sino por respuesta a una crisis? Ahora no estamos cambiando de gabinete por respuesta a una crisis, estamos cambiando de gabinete por una nueva ambición. La casa está más ordenada, falta, pero está más ordenada y llegó el momento de que tengamos más ambiciones como peruanos”, comentó .
 
Aporte al Gobierno
Respecto de la situación actual del Ejecutivo y los retos que asumirá para impulsar sus políticas, Del Solar comentó que el presidente le conversó sobre esta nueva etapa, a lo que él le respondió que podía aportar desde la mejora de la comunicación con las demás fuerzas políticas.
 
“Creo que puedo aportar, eso es lo que he conversado con el presidente. Desde la comunicación desde tender puentes, desde retomar una práctica que se ha hecho muy difícil en los últimos años en nuestro país que es el diálogo el escucharnos y también el comunicar mejor”, dijo.
 
El Jefe del Gabinete Ministerial también confesó que sintió sorpresa cuando el presidente le comentó que estaba pensando en él para la “figura del premier”. Agregó que su designación como titular de la PCM es “el desafío más grande” de su vida, al cual no podía negarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *