Critican a Salgado por su forma de conducir sesión plenaria

Comment

Politica
Nuevamente, la conducción del Pleno del Congreso, a cargo de Luz Salgado, fue objeto de cuestionamientos por parte de representantes del Partido Aprista y del Frente Amplio.

El primer incidente surgió en momentos que el congresista Mauricio Mulder (Apra) exponía sus argumentos en contra de una moción que planteaba desactivar la comisión que investiga cuatro megaproyectos ejecutados por el gobierno de Ollanta Humala y traslada lo actuado a la Comisión Lava Jato.Su intervención fue interrumpida por la titular del Legislativo a lo que respondió Mulder, a viva voz, que “el Congreso no es una dictadura” y que el Parlamento peruano “estaba peor” que la Asamblea Nacional de Venezuela.
 
A estas quejas se sumó Alberto Quintanilla, del Frente Amplio, que reclamó respeto al derecho de los parlamentarios a intervenir en los debates.En una segunda intervención, Quintanilla emplazó a Luz Salgado a debatir de igual a igual.“Los parlamentarios tenemos el derecho de intervenir en el debate y en ninguna parte se señala que la presidencia puede interrumpir y calificar nuestras intervenciones. Deje terminar y si quiere interrumpir baje al llano y debatamos de igual a igual” subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *