Tags:

CNM ratificó automáticamente a un juez y a una fiscal

Comment

ECONOMÍA

 

El CNM  ratificó automáticamente a un juez y a una fiscal, tras evaluar rigurosamente su conducta e idoneidad en sus respectivos cargos y comprobar que ambos cumplían con los estándares adecuados.

El presidente  del organismo autónomo, Guido Aguila Grados, anunció  la decisión adoptada en la sesión del pleno del Consejo del pasado 09 de enero al juez de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Francisco Herrera Chávez; y a la fiscal adjunta provincial penal (corporativa) de Trujillo de La Libertad, Carmen Nohelia García Lecca de Otiniano.

Aguila Grados destacó que el pleno dispuso lo señalado luego de que los magistrados superaran tres filtros: el de la Dirección de Evaluación Integral y Ratificación, el del consejero ponente (el doctor Baltazar Morales Parraguez en ambos casos) y la valoración y debate de los siete miembros del organismo autónomo.

De esta manera, el CNM aplica por primera vez los criterios establecidos para la ratificación automática aprobados en la resolución N° 328-2017-CNM del 15 de junio de 2017 (goo.gl/YRuwvV), cuyo cumplimiento se dio por ambos magistrados comprendidos en la convocatoria N° 003-2017-RATIFICACIÓN/CNM.

– Criterios para la ratificación automática de jueces y fiscales

Sobre el rubro conducta, en el expediente individual del magistrado evaluado deberá aparecer información que demuestre una conducta adecuada al cargo durante el periodo materia de evaluación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *