CNM participará en debate nacional sobre su propia reforma

Comment

Politica

El Consejo Nacional de la Magistratura,  anunció que iniciará la próxima semana un amplio debate nacional sobre su propia reforma, al cual ha invitado a instituciones de la sociedad civil como los colegios profesionales, universidades y organismos del sistema de justicia.

El titular del CNM, Guido Aguila Grados, manifestó que este debate es concordante con la voluntad del actual pleno que presentó hace un año a la Comisión de Constitución del Legislativo, norma de reforma constitucional que hace más exigentes los requisitos para ser integrante del CNM.

“Nuestro proyecto respeta la actual estructura del CNM pero plantea que sus miembros deben ser elegidos en elecciones universales y tener las más altas calificaciones académicas y personales; creemos que en el debate esta fórmula puede ser perfeccionada”, señaló Aguila Grados.

EI Foro Nacional sobre la reforma del CNM se llevará a cabo  el próximo lunes 11 de setiembre en el Colegio de Abogados de Lima, a  las 17.00 horas. El ingreso es libre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *