CNM modifica Reglamento de Evaluación y Ratificación de Magistrados

Comment

Politica

El Consejo Nacional de la Magistratura, publicó hoy la resolución que comprende la modificación de diversos artículos y disposiciones del Reglamento de Evaluación y Ratificación de Magistrados, en el marco de la mejora continua de sus atribuciones constitucionales.

Los cambios emprendidos por el organismo autónomo buscan una recopilación oportuna y eficiente de la información necesaria que viabilicen los procedimientos, además de atender las múltiples comunicaciones de jueces y fiscales del país.

El presidente del CNM, Guido Aguila Grados, destacó que estos cambios se dan en el marco de la optimización permanente de los procedimientos de selección, ratificación y disciplinarios de la institución que dirige. “Ya en el 2016 se promulgó un nuevo reglamento tras escuchar a los jueces y fiscales, así como a la ciudadanía”, indicó.

Por otra parte, Aguila calificó a la participación ciudadana como “la principal aliada del Consejo” para esta clase de procedimientos. “Qué mejor que el usuario del sistema de justicia para saber cuál es la conducta de un magistrado. No solo basta con el expediente de cada uno”, enfatizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *