CNM inicia entrevistas a 176 aspirantes a fiscales

Comment

Politica

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por el doctor Guido Aguila Grados, dio inicio a la jornada de entrevistas personales a 176 aspirantes a fiscales para el ámbito nacional.De esta manera, el organismo autónomo culminará la primera convocatoria para la selección y nombramiento de fiscales adjuntos superiores, provinciales y adjuntos provinciales que inició el año pasado.

Cabe señalar que durante el 2016, el CNM nombró tan solo a once magistrados en el Ministerio Público, debido a la solicitud presentada por este organismo para que no se nombre fiscales titulares ya que no contaba con el presupuesto requerido. Sin embargo, el nombramiento de tales es una garantía de la administración de justicia para que la ciudadanía cuente con profesionales que no deban su nombramiento más que a sus propios méritos.

Por este motivo y ser el nombramiento de magistrados titulares función constitucional del CNM, conforme a lo establecido por los artículos 150 y 154.1 de la Carta Magna, se dio inicio a la convocatoria Nº 006-2016-SN/CNM.

Las entrevistas personales se desarrollarán durante once días: desde hoy, marte 16 de mayo, al viernes 19; del 23 al 26 de mayo; y del martes 30 de mayo al 01 de junio; y podrán ser vistas en vivo desde la página de Facebook oficial de la institución y vía video streaming desde el sitio web del CNM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *