CNM continúa entrevistas personales para ratificación de magistrados

Comment

Judicial

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura escuchó un informe oral y realizó dos entrevistas como parte del proceso de ratificación de magistrados en la sede de San Isidro de la institución.

A primera hora del 22 de enero, se escuchó a la defensa legal del juez superior de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Marino Gabriel Cusimayta Barreto. En la declaración se presentaron los argumentos que buscan revocar la resolución en la que se establecía su no ratificación en el cargo.

 

Luego se procedió a las entrevistas para la ratificación de magistrados. El primero en ser entrevistado fue el fiscal provincial mixto de Puente Piedra del distrito judicial de Lima Norte, Oscar Enrique Temple Temple. Posteriormente se hizo lo propio con el fiscal adjunto provincial penal (corporativo) de Arequipa, Jhonny Víctor Ferro Quispe.

 

Estos  procesos se realizaron tras declararse fundados en parte los recursos extraordinarios interpuestos por los citados magistrados contra las Resoluciones Nros. 179-2017-PCNM de 19 de abril de 2017 y 334-2017-PCNM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *