CNM aprueba criterios para establecer copia parcial o total de una publicación

Comment

Judicial

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura , presidido por el doctor Guido Aguila Grados, aprobó  los criterios para establecer cuándo se está ante una copia parcial o total de una publicación, ponencia o exposición que daría lugar a la exclusión de determinado concurso a un aspirante a magistrado titular, así como la respectiva remisión al Ministerio Público.

De esta manera, se determinó que configura presunto plagio cuando un postulante se atribuye la autoría de una publicación ajena para presentarla como propia.

Igualmente, cuando en una publicación se advierta que se ha omitido consignar citas que permitan identificar obras de autoría de terceros.

También, cuando se observe que en la publicación presentada se ha copiado textualmente fragmentos de otras obras o extractos de artículos en Internet sin mencionar la fuente.
Finalmente, se considerará como presunto plagio inteligente si se constata que en la publicación presentada se ha copiado con ligeras modificaciones de palabras, fragmentos de otras obras o extractos de artículos en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *