CNM acorta plazos para resoluciones de ratificación a magistrados

Comment

Politica

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), durante su sesión Nº 2986, debatió ideas con la finalidad de acortar los plazos de la entrega de resoluciones de ratificación o no ratificación de jueces y fiscales.El titular del Consejo, Guido Aguila Grados, manifestó que se trabaja para que los magistrados sujetos a esta clase de procedimientos, tras su entrevista, se retiren de las instalaciones con su resolución respectiva.

Por otra parte, los consejeros dialogaron aspectos sobre el examen escrito a aspirantes a jueces supremos que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de setiembre.

Aguila Grados señaló que este procedimiento de selección será totalmente transparente, lo que ha caracterizado a esta nueva era del CNM, en la que se ha promovido que todas sus actividades sean transmitidas en vivo vía redes sociales y el sitio web de la institución.

Asimismo, se analizó el capítulo III del Reglamento de Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales, con relación a la verificación de plagio total o parcial en alguna de las publicaciones presentadas por los aspirantes al cargo de juez o fiscal, lo que los excluye inmediatamente del procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *