CNM: 20 candidatos aprueban examen escrito para la selección de nuevos jueces supremos

Comment

Politica

De los 107 aspirantes a jueces supremos que rindieron hoy el examen escrito elaborado por el Consejo Nacional de la Magistratura, 20 lograron superar la primera etapa del procedimiento de selección.

El primer lugar lo obtuvo el magistrado Martín Alejandro Hurtado Reyes, quien alcanzó una calificación final de 90 puntos. En tanto, el segundo y tercer puesto lo ocuparon los jueces Carlos Giovani Arias Lazarte y Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo al conseguir 85 y 81 puntos, respectivamente.

La evaluación escrita del CNM se desarrolló de la siguiente manera: en la primera parte, los postulantes redactaron, haciendo uso de laptops, un ensayo de un tema relacionado a aspectos del sistema de justicia. Esto constituyó el 20 por ciento de la nota.

Asimismo, en la segunda parte, los candidatos respondieron un examen de conocimientos, razonamiento y capacidad de argumentación, lo que tuvo un peso del 80 por ciento.

Cabe destacar que la prueba escrita se elaboró a partir de un banco de preguntas constituido con el aporte de juristas de diversas especialidades del derecho y el texto definitivo se imprimió cuando los postulantes se encontraban en sus respectivas aulas. Asimismo, la comisión encargada integrada por los consejeros de la institución, entre ellos, el presidente del CNM, Guido Aguila Grados, junto a un equipo técnico del organismo, permaneció aislada hasta el término de la evaluación.

Además, todo el procedimiento fue validado por un notario y supervisado por un representante del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *