Candidato a fiscal con discapacidad evaluado por CNM

Comment

Politica

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aplicó el Protocolo de Atención a Personas con Discapacidad en los Procesos de Selección y Nombramiento durante la entrevista personal al candidato a fiscal Guillermo Sandoval Aguilar, quien tiene discapacidad auditiva.

El postulante a fiscal superior civil y familia en el Distrito Judicial de San Martín ya había rendido entrevista el año pasado; sin embargo, inició un proceso de amparo, el que fue declarado fundado, por no habérsele prestado los ajustes razonables durante la sesión reservada del 13 de enero de 2016. Por este motivo, el organismo autónomo declaró la nulidad de toda la entrevista y la programó para hoy, 16 de mayo de 2017.

Durante esta etapa, el CNM brindó las facilidadades solicitadas por el abogado Guillermo Sandoval Aguilar, tales como, el uso de un diccionario de sinónimos y antónimos.

Asimismo, contó con el apoyo de una asistente para efectos de la transcripción de las preguntas formuladas por los consejeros, las cuales pudieron ser visualizadas por el entrevistado en un monitor y en las pantallas de la sala, como lo establece el protocolo.

Por otra parte, el candidato pidió rendir su entrevista de pie, por lo que se designó a una persona de la institución para que lo apoye acercándole el micrófono.

El Protocolo de Atención a Personas con Discapacidad en los Procesos de Selección y Nombramiento fue aprobado en setiembre de 2015, mediante Resolución 384-2015-CNM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *