Tags:

Admiten debate a pedido de vacancia de PPK

Comment

política
Con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones en Pleno del Congreso de la República admitió el debate de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski.

 
Tras un corto debate, se procedió a la votación y se determinó que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski comparezca ante la Representación Nacional el próximo jueves 22 de marzo, a partir de las 10 a.m .
 
ACTUALIZACIÓN 11:29 A.M.
 
Durante sus intervenciones, los legisladores Jorge del Castillo (Apra), Yonhy Lescano (Acción Popular) y César Villanueva (Alianza para el Progreso) adelantaron que sus bancadas aprobarían la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo kUczynski.
 
Sin embargo, Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) manifestó que detrás de este pedido está el indulto a Alberto Fujimori. Por ese motivo, exhortó a los legisladores de Fuerza Popular a no apoyar este pedido.
 
ACTUALIZACIÓN 10:51 A.M.
 
El Pleno del Congreso empezó el debate para definir si admite o no la solicitud de moción de vacancia presentada contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
 
La sesión plenaria estaba programada para las 9 de la mañana en el Parlamento, pero se inició pasadas las 10:40 a.m. Los congresistas de las diferentes bancadas deberán exponer las razones por las que debe o no prosperar la moción.
 
NOTA ORIGINAL 9:40 A.M.
 
El Pleno del Congreso debatirá hoy si admite o no la solicitud de moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
 
La sesión plenaria estba programada para las 9 de la mañana en el Parlamento, pero aún no se inicia, y será dirigida por el presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *